Nacional

Advierten sobre una pandemia proveniente de Marte

30/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Advierten sobre una pandemia proveniente de Marte

Nacional | 30/01/2021 - Hace 3 años
Advierten sobre una pandemia proveniente de MarteAstonavt around the crater with water.

Ciudad de México.- Advierten sobre una pandemia proveniente de Marte. Un científico de la UNAM advirtió sobre pandemia proveniente de marte.

Rafael Navarro, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), dijo que en caso de encontrar vida en Marte hay que ser cautelosos.

“Si encontramos vida en Marte, lo primero que tendríamos que estudiar es si es un origen de la vida independiente al nuestro o es un origen complementario, si tenemos el mismo ancestro común». 

Y es que detalló que existen altas posibilidades de producir pandemias con este tipo de organismos marcianos. «La posibilidad de producir pandemias con este tipo de organismos marcianos es alta”.

Científicos han encontrado la evidencia de virus en rocas muy antiguas, dijo. Éstas, pertenecientes al periodo precámbrico y en estromatolitos. Un tipo de arrecifes microbianos que se formaron hace más de dos mil 500 millones de años.

“Esto nos habla sobre esa posibilidad de poder estar intercambiando no solamente bacterias, sino virus entre Marte y la Tierra”.

Aunque aclaró que las pruebas hasta el momento descartan que el posible intercambio de bacterias entre la Tierra y Marte haya traído consecuencias negativas.

Te recomendamos también leer: ¿Cómo arriesga su vida un científico para tomar muestra de lava?

Rafael Navarro González participó en la misión espacial conocida como Mars Science Laboratory, y lamentablemente murió el pasado jueves 28 de enero, a los 61 años a causa del Covid-19.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram