Ciudad de México.-Un hombre ha manifestado su sentir con la empresa de viajes Volaris, pues asegura que la empresa lo discrimino y no lo contrato por tener VIH.
Todo ocurrió en el 2017, cuando Uri, de 31 años de edad, acudió a Volaris a solicitar empleo para una vacante que se había postulado; misma en la que cumplía todo el perfil y requisitos que la empresa solicitaba.
El joven relató que tuvo que someterse a pruebas, como pate del proceso, dichos análisis incluían los de sangre. Sin embargo nunca le dijeron que le realizarían una prueba de VIH. Acto seguido a las dos semanas la empresa le envió un correo a Uri, en el que se le avisaba que su proceso estaba concluido.
Te puede interesar: Interjet desaparece del registro de SCT, dejando múltiples de vuelos perdidos
«Imagínate ser una persona que se preparó con mucho esfuerzo para que Volaris llegue y te diga que no te puede contratar porque tienes VIH y lo haga además cruelmente porque invade tu privacidad». Comentó Uri.
El joven señaló que se sintió discriminado, puesto que contrataron a 9 personas que no cumplían con los requisitos antes que a él.
En 2019 decidió acudir al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), quien realizó una investigación en la cual Armando se enteró que en Volaris le hicieron la prueba de VIH y de sífilis.
En octubre de ese año la Copred emitió una resolución en la que determinó que sí hubo discriminación por parte de la compañía.
Actualmente Volaris está evadiendo una resolución judicial que impuso un juez para que inscriban la demanda en la Bolsa Mexicana de Valores como un evento relevante.
Logramos visibilizar este acto de discriminación, el problema no está resuelto pero seguiremos luchando, tomaremos el espacio público hasta que la dignidad se haga costumbre 🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🔥🔥🔥🔺🔺🔺https://t.co/tf81MsebLp pic.twitter.com/WVvg23c3Id
— VIHCHM (@VictorChM) March 4, 2021