Aerolíneas se comprometen a recuperar el grado de seguridad.
Luego de que Estados Unidos diera a conocer la rebaja en la calificación de seguridad de la aviación mexicana, aerolíneas se comprometieron a recuperarla.
Dos de las principales aerolíneas mexicanas descartaron una afectación, eso tras pasar de Categoría 1 a Categoría 2.
Por su parte, las aerolíneas compartieron en diferentes comunicados, su compromiso para recuperar el grado de seguridad.
Cabe destacar que esta baja se debe al incumplimiento de las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional.
La Categoría 2 a la que ahora pertenece México lo pone al nivel de países como Venezuela, República Dominicana, Pakistán y Bangladesh.
Te puede interesar también: ¡Cuidado! Narcos colocan estrellas de metal para ponchar llantas
Durante una evaluación realizada entre octubre y febrero, se identificaron áreas de incumplimiento de los estándares de seguridad.
Esta decisión no afecta directamente a la operación de aerolíneas estadounidenses.
Sin embargo les prohíbe la apertura de nuevos servicios y rutas, así como impedirles compartir asientos con vuelos operados por México.
Por su parte, una de las aerolíneas mexicanas comento en su comunicado que:
«Para Aeroméxico, la seguridad es nuestra máxima prioridad y por ello continuaremos operando bajo los más altos estándares internacionales. Estamos en la mejor disposición de apoyar a las autoridades aeronáuticas de nuestro país».
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en su tradicional rueda de prensa que:
«Hay intereses porque quienes se benefician cuando hay una medida de estas son las líneas áreas estadounidenses y podrían perjudicarse las líneas nacionales, estamos viendo este asunto».