Tabasco, México.- Ciudadanos de Villahermosa vaciaron los anaqueles de cerveza y vinos ante el anuncio de “ley seca» en el estado por la contingencia del Coronavirus.
Las compras de pánico se dieron en lo0s centros comerciales yestablecimientos de venta de alcohol luego del decreto que anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández que dice entra en vigor la “ley seca” en los 17 municipios del estado, que va a durar mientras permanezca la contingencia por el Covid-19.
Los consumidores, principalmente hombres, agotaron los productos en tiendas y centros comerciales, las compras de pánico iniciaron desde este miércoles después de las 14:00 horas, cuando el mandatario estatal hizo el anuncio en sus cuentas de Twitter y Facebook.
Te puede interesar: Coahuila reporta tercer muerto por Coronavirus
En las redes sociales se hicieron virales fotos y videos de la forma atropellada en que muchos tabasqueños salieron a los centros comerciales y a vinaterías a surtirse de las bebidas, cuya venta y distribución queda prohibida desde este jueves, al punto de que las comunas podrían encarcelar a quienes encuentren trasgrediendo la disposición oficial.
Los carritos del supermercado salían llenos, pero no de alimentos, sino de cajas de cerveza y botellas etílicas. En algunos casos se registró que los productos alcohólicos eran acompañados con frituras a guisa de botana, para que estuvieran completos los pertrechos para aguantar el confinamiento.
Desde este jueves en toda la entidad ningún comercio ni particular puede vender u ofrecer cervezas, vinos y licores a pobladores; de hacerlo podría ser encarcelado.
Por no acatar la recomendación de no venta de bebidas embriagantes al entrar en vigor la Ley Seca, el Centro comercial Walmart de Avenida Universidad en Villahermosa fue clausurado esta tarde por Secretaría de Finanzas.
Mensaje a los tabasqueños pic.twitter.com/TrofkQMPMK
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) April 1, 2020