Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los diputados que aprobaron su iniciativa preferente de reforma eléctrica.
Durante la conferencia matutina de hoy, el mandatario agradeció a los legisladores que apoyaron el proyecto que había enviado a la cámara de diputados.
López Obrador dijo que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, permitirá fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Aprovecho para agradecerle mucho a los diputados de que ayer se aprobó la reforma a la ley de energía eléctrica para fortalecer, así de claro, a la CFE. Qué bien que se aprobó esta reforma”, dijo.
“Sé que algunos no les gustan, que quisieran poner a la CFE en el mismo nivel de Iberdrola, pero no es lo mismo. No se puede poner igual a Pemex que a Shell”, continuó.
“La historia de Pemex y la CFE nos indica que son empresas del pueblo de México y necesitamos fortalecer a estas empresas ara ser independientes”, enfatizó.
López Obrador aseveró que la reforma va a ayudar mucho porque da seguridad de que no van a haber apagones, no van a haber aumentos en el precio de la energía eléctrica, de la luz, ni gasolinazos.
Advirtió a las empresas que presuntamente se favorecían con el desmantelamiento de CFE y Pemex en tiempos de gobiernos neoliberales, “váyanse a robar a otra parte”.
Diputados aprobaron ayer la polémica reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que privilegia a la CFE, la empresa del Estado, en detrimento de las generadoras privadas y renovables.
Se busca suministrar primero la electricidad de las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de CFE.
sobre las centrales privadas de renovables y al último las de ciclo combinado.
Puedes leer también: