Colima.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hablo sobre la extradición de Emilio Lozoya, para lograr saber hasta donde llegó la corrupción en México.
En conferencia de prensa matutina desde Manzanillo, el mandatario detalló que a partir de lo que dé a conocer el exdirector de Pemex, se sabrá todo lo relacionado con la corrupción.
Indago sobre el posible juicio a expresidentes, como parte de la cuarta transformación para acabar con los tratos ilícitos de hace años.
«Sí es importante el castigo, pero lo más importante, en un país como el nuestro donde ha imperado la corrupción, lo más importante es estigmatizarla», señala AMLO.
López Obrador agregó que considera necesaria la consulta ciudadana para comenzar un caso de investigación hacia los mandato anteriores.
Reiteró que la única manera de comenzar un juicio es que, «el pueblo decidirá» si se debe abrir proceso a exmandatarios.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo reveló que su Gobierno ha detectado fraude en 300 mil millones de pesos en esquemas “factureros”.
«Había despachos dedicados a esto, desde luego que había autoridades y políticos involucrados en esto. Ya están presentadas las denuncias», comentó.