Pacula, Hidalgo.- Una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue interpuesta por el presidente municipal de Pacula, Esteban Espino Andablo, contra quien resulte responsable por diversas amenazas hechas hacia su persona, esto tras haber anunciado su separación del Partido Acción Nacional (PAN) para integrarse al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el pasado 7 de septiembre durante su informe de gobierno.
Lo anterior ya que desde la madrugada del pasado 15 de septiembre comenzaron a aparecer mantas, lonas y panfletos en los cuales se amenaza al titular del ejecutivo municipal, aunque no aparecen firmadas o son adjudicadas a algún grupo delictivo o político, afirmó Espino Andablo.
El alcalde dijo que señala como presunto autor intelectual del asesinato del exalcalde Alejandro González Ramos quien fue asesinado a balazos por un motociclista el 3 de mayo de 2018; incluso, dijo, se le responsabiliza de haber dejado huir al autor material del atentado.
El edil consideró que los ataques en su contra pueden tener un origen político, aunque no quiso responsabilizar de estos al PAN.