Monterrey, Nuevo León.-Luego de que se dio a conocer un caso en el que un conductor dio positivo en la prueba del alcoholímetro, a pesar de que no se había ingerido ninguna bebida con contenido de alcohol, pero traía gel antibacterial.
Te puede interesar: Militares apoyarán en los centros de vacunación de Estados Unidos
Situación que causo revuelo entre los habitantes de monterrey en motivo de indignación por las consecuencias que les puede causar.
Pues la prueba se le aplico en dos ocasiones al conductor, mismas en las que salió positivo. La explicación que se dio en el momento fue que tal vez el conductor portaba en el interior del auto algún gel antibacterial o toallitas con alcohol.
Jesús Marcos García, Secretario de Movilidad de San Nicolás de los Garza, explico que tienen dos tipos de alcoholímetro. Uno es el tipo bastón, que detecta alcohol. Por tal motivo lo que han hecho es revisar el interior del auto y el aparato prende dependiendo si en el interior del vehículo existe este elemento.
Esto ha provocado que en algunas ocasiones dé un falso positivo. Debido a las medidas sanitarias y el portar gel antibacterial, toallas con alcohol o algún elemento que pueda confundir al aparato.
Explicó que en caso de que esto suceda, se pasa a una segunda prueba con un médico legista, en la que se usa una boquilla que es reemplazable y personal.
De igual manera concluyó con que las personas que den un falso positivo en el alcoholímetro, no serán multadas en caso de que trajeran gel antibacterial.