Ante el confinamiento por la pandemia del COVID-19, la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre un incremento en la violencia y abusos sexuales a niños y niñas.
Mama Fatima Singhateh, relatora sobre venta y explotación sexual de menores, abundó sobre las restricciones de viaje en diferentes países, que han generado nuevas formas de explotación, las cuales incluyen intentos de establecer entregas de niños a domicilio para explotarlos sexualmente.
En los últimos días, se aumentó el tráfico en páginas Web con pornografía infantil, la producción de dicho material y la transmisión en vivo de abuso sexual en línea.
Antes de la pandemia, de 42 a 66 millones de menores ya estaban en condiciones precarias, por lo que ante la emergencia sanitaria, el daño puede ser devastador si no se movilizan rápidamente los servicios de protección, detección y prevención.
En ese sentido, es fundamental hacer un mapeo integral y medidas de protección infantil rápidas y receptivas para evaluar la magnitud de esta crisis en niños más vulnerables.
Te recomendamos leer: Disney World Shangai anuncia apertura el 11 de mayo