Nacional

¡ALERTA! Profeco advierte sobre leche para bebé con alto contenido de azúcares

22/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

¡ALERTA! Profeco advierte sobre leche para bebé con alto contenido de azúcares

Nacional | 22/06/2020 - Hace 4 años
¡ALERTA! Profeco advierte sobre leche para bebé con alto contenido de azúcares

Ciudad de México.- La Profeco realizó una advertencia a los consumidores sobre algunas marcas de leche de fórmula para bebé recién nacidos que no responden a las necesidades nutrimentales del niño.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre algunas marcas que añaden azúcar a la leche de fórmula para bebé, lo cual, explicó, es “sumamente dañino”.

Te puede interesar: Festejaban el Día del Padre y asesinan a su hijo

A través de una toma de muestras aleatorias en la Ciudad de México, la dependencia se dio a la tarea de monitorear productos de esta especie, con lo que determinó que las siguientes marcas incluyen jarabe de maíz de alta fructosa en sus ingredientes:

-Enfagrow Premium
-Enfamil sin lactosa Premium
-Enfamil Premium Promental
-Nutramigen Premium con LGG
-SMA Comfort Gold

Profeco leche bebé

En este contexto, resulta importante asegurarse que en sus etiquetados no incluyan la leyenda “Sólidos de jarabe de maíz”, pues esto significaría que contiene en sus ingredientes jarabe de maíz de alta fructosa.

Según la Profeco, el consumo en exceso de azúcares añadidos puede suponer el padecimiento de obesidad y diabetes, pues “esto puede provocar, entre otras cosas, que el bebé aumente su deseo por la fórmula.”, explicó.

Cabe señalar que las etiquetas de la leche de fórmula para bebé no pueden promover ventajas nutricionales o de salud ni incluir imágenes que lo idealicen. Esto después de que entre las décadas de los años 40 y 60 los productos de esta índole se promocionaban como el mejor alimento.

La publicidad incluía imágenes de niños acompañadas de leyendas como “La mejor de las mejores leches para tu bebé”, «Una comida perfecta para infantes” o “El tesoro de las madres”, lo que trajo consigo una reducción global de lactancia materna.

Como parte de la discusión de este problema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso sobre la mesa posibles regulaciones encaminadas a controlar la producción de fórmulas infantiles, por lo que en 1981 se estableció en el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna que dichos productos no deben hacer publicidad u otra forma de promoción para el público en general.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram