Nacional

Alertan de Facebook NO oficial de Profeco y Bienestar

25/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Alertan de Facebook NO oficial de Profeco y Bienestar

Nacional | 25/09/2020 - Hace 4 años
Alertan de Facebook NO oficial de Profeco y Bienestar

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así como diversas dependencias han informado de dos Facebook no oficiales de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Secretaria de Bienestar.

Ante varios anuncios en la red social, sobre dos perfiles que aparentan ser parte de las dependencias, se pide a  la sociedad estar atentos y no confiar en ellas.

Ambas piden información personal y posibles depósitos o transferencias bancarias con la promesa de ayuda y asesoría en diversos tramites.

También te podría interesar: ¡Ten cuidado! página falsa cobra tu servicio de CFE

El Facebook falso de la Profeco aparenta ser de Yucatán, con el sitio https://www.facebook.com/pages/PROFECO-Merida/379991808716192

Mientras que la se Secretaria de Bienestar es https://www.facebook.com/Financiera-Bienestar-Secretar%C3%ADa-de-Pr%C3%A9stamos-110097357441991/

Se recuerda que las redes sociales de todas las unidades de gobierno disponen de verificación, es decir, una palomita azul justo del lado derecho después de su nombre.

Condusef comparte la información para sus distribución, para que la población ene linea se de cuenta del error y evite caer en fraudes financieros.

Leer también: Condusef aconseja como evitar el “vishing”, estafa por teléfono
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram