Como lo anticipó desde ayer, en reunión con gobernadores, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Hugo López Gatell y Juan Antonio Ferrer alertaron sobre un presunto brote de COVID-19, pero también por la temporada de influenza.
Es necesario que estamos preparados para enfrentar aún la crisis de salud pública, pues aún y cuando se disminuya la intensidad de contagios de COVID-19, la temporada de influenza está por iniciar a finales de septiembre y principios de octubre.
En la reunión también participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela estuvo presente también en la reunión de la comisión ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para coordinar la transición hacia la Nueva Normalidad.
El Doctor Jorge Alcocer, Secretario de Salud, participa en la sesión de la Comisión ejecutiva de Salud de la @CONAGO_oficial, para coordinar entre el gobierno federal y las entidades federativas, la transición hacia la #NuevaNormalidad. pic.twitter.com/QO8kW53kSW
— SALUD México (@SSalud_mx) May 26, 2020
López Gatell advierte de lo que implica tener ambas enfermedades a la vez, sobre todo en ocupación hospitalaria.
Por su parte, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer pide a los mandatarios estatales a prepararse para los meses junio, julio, agosto y septiembre, es decir no bajar la guardia, reforzando los protocolos sanitarios.
En esta reunión virtual, se explicó el funcionamiento del semáforo del reinicio gradual de las actividades a partir del 1 de junio.
Te puede interesar leer: AstraZeneca lanzará vacuna contra COVID-19