Quintana Roo.- Atención, para las personas que gustan de comer pescado, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en Quintana Roo, a alertado a la ciudadanía sobre 4 estilos de peces que pueden causar intoxicación al consumirlos.
La dirección en mención ha pedido a la población, evitar el consumo de estos 4 estilos de peces, barracuda, mero, pargo y jurel, esto por portar ciguata la cual causa intoxicación si se consume.
Te puede interesar: ¡De terror! Ataúdes son captados flotando en las aguas tras paso de Grace
Según los especialistas los cambios climáticos son los que han detonado la aparición de ciguata, pues esta se presenta de marzo a julio; en esta temporada se ha extendido.
Cabe mencionar que la ciguatera es un tipo de intoxicación alimentaria que ocurre cuando un ser humano consume peces; usualmente encontrados cerca de los arrecifes coralinos.
Los síntomas de la intoxicación por ciguatera incluyen náuseas, diarrea, vómitos, dolor articular y muscular; adormecimiento y hormigueo alrededor de la boca, en las manos y los pies.
Estos síntomas se pueden presentar s 1 hora después de comer pescado con ciguatoxina y pueden durar desde pocos días hasta meses.
Las autoridades piden que se extremen precauciones a la hora de ingerir mariscos y que eviten consumirlos los bocadillos que contengan este tipo de peces.