Ciudad de México.- Alexandra Haas Paciuc terminará el 15 de noviembre su labor como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de que tomó la decisión, por razones personales y familiares, de no buscar un segundo periodo.
Haas Paciuc, en la última Junta de Gobierno de este Consejo, dijo: “me voy orgullosa y agradecida por haber podido conducir, con un equipo de enorme capacidad y compromiso, a una institución tan importante para el país como el Conapred”.
“Estaré siempre dispuesta a trabajar por la igualdad y la no discriminación y a colaborar en construir el país que merecemos y podemos ser”, dijo la aún presidenta del Conapred ante la Junta de Gobierno.
Indicó que deja una institución sólida y quien tome la rienda del Conapred podrá desarrollar la agenda “con una base muy firme”.
También agradeció a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, su apoyo incondicional y reconoció que hoy los valores del Conapred coinciden plenamente con los de la actual administración.
A su vez Sánchez Cordero le expresó que el Conapred ha demostrado durante estos años que se puede lograr mucho cuando se tienen las capacidades y la voluntad, “y así lo has hecho, has luchado por la igualdad de todas las personas y durante tu gestión has combatido la discriminación de una forma impresionante”.