Mazatlán, Sinaloa.- Las autoridades de Sinaloa decretaron que el turismo y las playas de Mazatlán se abrirá al público el 1 de julio para reactivar la economía, pese a que están en semáforo rojo del COVID-19.
Pese a que Sinaloa tiene cinco semanas en el semáforo rojo por alto riesgo de contagio de COVID-19, las autoridades estatales anunciaron la reapertura del sector turístico el cual estaba suspendido desde el 1 de abril.
Te puede interesar: Playas de Los Cabos reabren pese a pandemia
En un evento en Mazatlán el Gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañado por el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro, anunció la apertura de hoteles, balnearios, playas, campos de golf, restaurantes y demás puntos de recreación.
Los establecimientos estarán limitados a brindar servicio al 40 por ciento de su capacidad, informó el mandatario estatal sinaloense.
Hoy junto a @AispuroDurango, @javierlizarragm, @quimicobenitez, @OscarPrezB y más invitados, presentamos el Plan de Apertura que regirá a partir del 1 de julio. Vamos aplicar las medidas para cuidar la salud de la gente y al mismo tiempo favorecer la reactivación económica. 👊🏼 pic.twitter.com/kBwMmzZOKZ
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) June 29, 2020
“Es todo un desafío esta reapertura pero la vida sigue y tenemos que saber transitar en esta nueva normalidad, pues ante la falta de una vacuna para el Covid lo importante es seguir estos protocolos de sanidad y vigilar que se cumplan, fortaleciendo para ello las áreas de vigilancia y supervisión”, dijo.
De acuerdo con el semáforo federal de monitoreo de la pandemia de Covid-19, Sinaloa es una de las 14 entidades que todavía están en color rojo por el alto nivel de contagio que representa. Desde hace cinco semanas el estado permanece en este estatus.
El secretario de Turismo Oscar Pérez Barros afirmó que el 76 por ciento de los 623 hoteles que existen en todo el estado ya cuentan con dicho Distintivo de Sanidad, y en los próximos días quedará listo el 100 por ciento de los hoteles.