Nacional

Altas temperaturas incrementan el consumo de cerveza en el país

13/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Altas temperaturas incrementan el consumo de cerveza en el país

Nacional | 13/06/2023 - Hace 11 meses

CDMX.- La actual ola de calor que afecta al país ha traído consigo una serie de consecuencias que afectan tanto a la salud como al bolsillo de los mexicanos. Sin embargo, la industria cervecera del país podría presentar sus mayores ingresos durante esta temporada, ya que el aumento de la temperatura trae consigo un mayor consumo de cervezas y bebidas alcohólicas.

De acuerdo con información de la Alianza Comercial de Pequeños Comerciantes (Anpec), la venta de cerveza suele tener un incremento considerable de hasta un 80% durante los meses de mayo y junio cada año.

El crecimiento de las ventas de cerveza coincide con la temporada más calurosa en varios estados de la república, así como el arribo del verano. Tomando en cuenta estos factores, muchos aprovechan para refrescarse consumiendo este tipo de bebidas.

Según la Anpec, la gran mayoría del consumo se concentra en la regiones costeras del país, especialmente en los puertos turísticos. «En algunos estados como Quintana Roo, y la mayoría de las zonas costeras y turísticas, se ha registrado una sobredemanda importante de cerveza», explicó un portavoz de la Alianza.

El incremento tan pronunciado de cerveza se puede notar en la mayoría de expendios y tiendas que comercializan el producto. En días con altar temperaturas, algunas de las marcas más demandadas suelen acabarse en cuestión de horas.

La actual ola de calor que afecta a nuestro país se espera que continúe durante unos días más. Las temperaturas en la zona centro y sur ha superado cualquier otro pico registrado este año, llegando a récords que en algunas ciudades son históricas.

Con información de El Universal.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram