Ciudad de México.- En operativo realizado el 10 de junio, se detectó alteración de bombas despachadoras de gasolina en seis estados, incluyendo Durango, informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En conferencia de prensa matutina, este lunes, el funcionario federal comentó que detectaron 52 dispositivos impropios, mismos que se encuentran instalados a la altura de las pistolas de servicio.
«Este mecanismo funciona en la parte del pulsador que mide el pulso del combustible reflejado, alterando tentativamente el volumen despachado, ya que se encuentra a la altura de las pistolas despachadoras», expuso.
Chiapas, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit y Tamaulipas, son los estados con venta de combustible que presentó alteración en cantidades.
Aunque no detalló las ubicaciones por estado, sí reiteró que este tipo de operativos continuarán para imponer sanciones a quienes de manera irregular buscan tomar ventaja, y más en este tiempo de difícil economía.
Finalmente llamó a no caer en estas prácticas ilegales.
Te puede interesar: AMLO promete “limpiar” de corrupción las aduanas y puertos