Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa de este viernes, que debería darles vergüenza a quienes forman a niños con armas, después de la difusión de un video en el que se ve a adolescentes portando pistolas en Chilapa, Guerrero.
Afirmo que su gobierno le va a ganar a las organizaciones delincuenciales, evitando que recluten a menores y jóvenes, y se conviertan en “un ejército de reservas para el crimen”.
“Las bandas están enganchando cada vez a jóvenes de menor edad, desesperados, y les vamos a ganar, les vamos a quitar a los jóvenes”, aseveró.
El mandatario reiteró que se están atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia.
Agregó que es necesario mantener la integración familiar y buscar que no se rompan las familias, para evitar de los jóvenes vean viable unirse a grupos de la delincuencia.
El presidente López Obrador afirma que la Secretaría de Gobernación (Segob) atiende el caso de los menores integrantes de las policías comunitarias en Guerrero.
“Vamos a ver al final como nos va esta competencia, para quitarle la posibilidad de que usen a niños y jóvenes”, apuntó.
Los menores se han armado para proteger el municipio de Chilapa de Álvarez del estado de Guerrero.
Te podría interesar: Se pagará más impuesto en gasolina, no hay estímulo fiscal
#ConferenciaPresidente | Viernes 31 de enero de 2020 https://t.co/urkZM6IRnS
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 31, 2020