AMLO anuncia el regreso a clases para octubre
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este jueves que el regreso a clases en la República será en octubre.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que se retomará la educación presencial para el primero de octubre siguiendo estrictas medidas sanitarias.
Agregó que los trabajadores del gobierno federal también regresan a trabajar el mismo mes, con excepción de los trabajadores en áreas esenciales que han seguido trabajando normal.
También te podría interesar: Así lucirán las escuelas con distanciamiento social
SEP distribuye mas de 100 millones de libros gratuitos
Por otra parte, el titular de la Secretaria de la Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma declaró que los pormenores del regreso a clases se darán a conocer el próximo 3 de agosto.
En la misma mañanera del presidente, el funcionario y el Jefe del Ejecutivo explicarán como se asegurará la salud de los estudiantes al retomar actividades.
Por lo pronto, se sigue con el programa virtual de la SEP y las inscripciones al siguiente año escolar de la misma manera remota.
Sin embargo, hay algunos estados que ya han notificado que no se regresará este año a las aulas, como San Luis Potosí y Guanajuato.
¿Cuándo y cómo regresaremos a clases para el #CicloEscolar 2020-2021?
Los invito a ver y escuchar la Conferencia de Prensa del Presidente @lopezobrador_ el próximo lunes 03 de agosto donde daremos a conocer los pormenores de este importante tema.https://t.co/YwIBIBI9cl
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) July 30, 2020




