Nacional

AMLO anuncia reforma a pensiones y aumentaría cuota patronal

22/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

AMLO anuncia reforma a pensiones y aumentaría cuota patronal

Nacional | 22/07/2020 - Hace 4 años
AMLO anuncia reforma a pensiones y aumentaría cuota patronal

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció una reforma al sistema de pensiones, para el aumento de la cuota patronal.

En conferencia matutina de este miércoles, el mandatario informó que con la reforma se podrá aumentar hasta un 40 por ciento la pensión.

En Palacio Nacional se contó con la presencia del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera que detalló el proyecto para la reforma de pensiones.

“Se trata de cambiar de manera radical el retiro de los trabajadores”, comenzó Herrera con la descripción de la reforma.

El funcionario explicó que la aportación del trabajador no se modifica, se transforma en una Cuota Social Concentrada en los empleadores de menores ingresos.

También te podría interesar: Avión presidencial aterriza mañana; AMLO prepara conferencia en hangar

“Se va a elevar la tasa de reemplazo de los trabajadores en un promedio de 40 por ciento… el limite inicial para que pueda recibir una pensión garantizada bajará a 25 a 15 años, después va a subir paulatinamente”, dijo.

Herrera detalló que el aumento en la pensiones se verá reflejado por el patrón y el monto del gobierno ira dirigido hasta quienes cinco salarios mínimos, el 80 por ciento de los trabajadores en México.

Por lo tanto la nueva reforma de pensiones dependerá del salario de cada trabajador y la edad para recibirla debe ser de 60 años con mínimo 15 años de trabajo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram