Culiacán, Sinaloa. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tiene la conciencia tranquila sobre la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo.
Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en la ciudad de Culiacán, encabezada por el mandatario AMLO, dijo tener la conciencia tranquila con respecto a su decisión de liberar al hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, después de un operativo fallido en el estado de Sinaloa.
López Obrador señaló que a raíz de esa decisión, se evitó que fueran asesinadas 200 personas.
“Nos criticaron también mucho cuando se dio la orden de dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera aquí en Culiacán, yo tomé la decisión”, declaró.
“No quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia, los autoritarios, fascistoides quieren resolver todo con el uso de la violencia y hay todavía quienes cuestiones, pues tengo mi consciencia tranquila”, explicó.
“Cuando pedí el informe de lo que podía haber sucedido, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento, y dije no”, puntualizó.
El 17 de octubre de 2019, soldados del Ejército mexicano habían logrado la captura de Ovidio Guzmán en un domicilio de Culiacán.
Esto desató una ola de violencia en toda la ciudad, donde grupos de sicarios provocaron tiroteos e incendios, y liberaron a una cincuentena de presos de un penal.
Te puede interesar: Advierte EU que variante Delta puede ser tan contagiosa como la varicela