Ciudad de México.- Como medida de apoyo para la producción de radio y televisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmará un decreto donde se administren los tiempo al aire.
Se les regresa el tiempo oficial determinado por el Poder Ejecutivo a los concesionarios de las radiofusoras y cadenas televisivas.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional anunció que este viernes se dispondrá a realizar el tramite.
“Devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión, porque un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo, un Gobierno del pueblo no necesita de propaganda”, dijo el mandatario.
Asimismo explicó que la decisión del decreto se debe que ante los momentos difíciles por los que pasa el país, la radio y televisión han reducido sus ingresos y el gobierno ya no puede brindar dinero para ayudarlos como se hacía anteriormente.
En noviembre de 2019 López Obrador informó el cambio a la producción de tiempos oficiales impuestos por decreto en 1968, pero asegura desde entonces ha mantenido relación con los concesionarios y escuchado sus sugerencias.
También te podría interesar: Crisis como “anillo al dedo” para afianzar transformación: AMLO
AMLO asegura que la crisis sanitaria y económica por Coronavirus es “pasajera”