Ciudad de México. – El presidente AMLO fue apercibido por el INE por un posible desacato.
El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió este jueves un apercibimiento en contra de AMLO.
Esto ante un posible desacato en que cometió al reiterar pronunciamientos de corte propagandístico o electoral en su conferencia de prensa del 20 de abril.
Le fue notificado al presidente por medio de a Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
Se le ordenó a López Obrador abstenerse de hacer pronunciamientos.
Esto a raíz de que dichos pronunciamientos incidieron en las preferencias electorales durante sus conferencias.
“Se considera justificado, oportuno y necesario ordenar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (que) ajuste su conducta a lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias, mediante el acuerdo ACQyD-INE-68/2021, apercibido que, “de no hacerlo, se le impondrá como medida de apremio una amonestación pública, con fundamento en lo establecido en el artículo 41 constitucional”, señaló el INE.
Posteriormente al comunicado, que realizó el instituto el 19 de abril por las acciones cometidas del mandatario del 16 de abril.
Andrés Manuel López Obrador, reincidió, el 20 de abril, en un pronunciamiento considerado violatorio de las prohibiciones constitucionales y legales.
El artículo 41 constitucional señala: “Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental”, indicó el INE.
Te puede interesar: Se pronuncia organización internacional contra reforma judicial de AMLO