Ciudad de México.- Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, ofreció una conferencia de prensa luego de mantener una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que confía en que le ayudará «con lo que esté a su alcance» a resolver su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De acuerdo con Fernández, la deuda pasó de representar 285 del Producto Interno argentino a 95 por ciento, en solo tres años. «México es verde en el directorio del Fondo Monetario, por su relación económica con Estados Unidos y Canadá, y entiende mejor lo que pasa en Argentina porque somos latinoamericanos. Estoy seguro que el presidente López Obrador hará todo lo que esté a su alcance para ayudarnos», señaló.
Fernández también le expresó su interés a López Obrador por replicar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en aquel país, y generar tratados de exportación de alimentos, como carnes, y piezas automotrices.
Fernández destacó que el recibimiento que tuvo de parte del Mandatario mexicano fue «muy fraterno» y lo deja con mucha tranquilidad la amistad y el diálogo político que puedan tener ambos países; incluso con el gremio empresarial mexicano, que mantiene varias inversiones en su país.