Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un evento privado, previo a viajar a Oaxaca, donde realizará una gira de trabajo.
Esta obra tuvo una inversión de 497 millones de pesos, y allí estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, así como el extitular de la SCT, Javier Jiménez Espriú y el director general del aeropuerto, Jesús Rosano García.
Inauguración de la extensión de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Méxicohttps://t.co/8LZHsESCv0 pic.twitter.com/QsniCDbOTt
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 23, 2020
El Jefe del Ejecutivo, aseguró que esta terminal aérea significa un termómetro para medir la actividad económica, de manera que aunque la evolución del COVID-19 continúa, ya registra una operación de 45 por ciento de capacidad.
El Mandatario reiteró que ya pasamos lo peor y ya tocamos fondo, ya que hay indicadores que demuestran que se recuperará la actividad productiva de la economía y se reactivará, además que habrá recontratación de trabajadores despedidos por la crisis económica.
Asimismo, recordó que con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco se cerraría el actual aeropuerto y la base aérea de Santa Lucía, no por el beneficio de los usuarios, sino por otros intereses.
Esta ampliación consistió en la instalación de siete posiciones fijas para recibir aeronaves de entre 90 y 130 pasajeros, lo que se traduce mil 300 pasajeros por hora y cuatro millones al año.
Anteriormente, en la Terminal 2 se movían al año alrededor de nueve millones de pasajeros a través de posiciones remotas, es decir, que debían ser trasladados en autobuses a los aviones.
- Te puede interesar leer: En 6 meses, 17 mil 493 asesinatos en México