Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su mensaje por el segundo año de su Gobierno, destacó que, hoy México tiene una nueva política económica fincada en la moralidad.
López Obrador, resaltó que, el país cuenta con más recursos que llegan a la población que más lo necesita y se han incrementado los programas sociales.
A dos años de la instauración de la “Cuarta Transformación”, el Ejecutivo federal, aseguró que se ha avanzado en el combate a la corrupción y la austeridad republicana.
Destacó que durante su mandato, hubo las condiciones para concretar la revocación del mandato, eliminar el fuero constitucional, ahorros en el gobierno por un concepto de un billón 300 mil pesos de compras y contratos, disminución de la defraudación fiscal, así como el combate al huachicoleo.
Pero además, resalta la cancelación de fideicomisos y fondos públicos que contribuían a la corrupción, lo que libera más presupuesto en beneficio del pueblo.
“Gobernar sin lujo ni frivolidad”, de eso se trata la nueva política económica fincada en la moralidad, en donde incluso se ha cumplido con no incrementar los precios de los combustibles.
López Obrador subrayó que de 100 compromisos establecidos en el Zócalo hace dos años, se han cumplido 97, quedando solo por cumplir la descentralización del Gobierno federal, conocer la verdad de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y el impulso a las energías renovables.