AMLO, presidente de México, niega señalamientos en su contra, dio a conocer que no amenazó a Estados Unidos con expulsar a agentes de la DEA a cambio de desestimar los cargos contra el general, Salvador Cienfuegos Zepeda.
“Ahora están diciendo que amenazamos con expulsar a los agentes de corporaciones extranjeras. No amenazamos a nadie. Ahora hay expertos opinando, hasta el New York Times y el Wall Street Journal en sus notas se equivocaron, porque no amenazamos de expulsión a los agentes”, declaró AMLO, quien niega totalmente estos señalamientos.
Te recomendamos: Encargaron a su hija con un familiar; pero al volver estaba muerta
El ejecutivo federal refirió que el Gobierno de México pidió un informe sobre la detención en Estados Unidos del exsecretario de la Defensa Nacional.
«Lo único que hicimos fue expresar por la vía diplomática nuestra inconformidad y nos entendieron muy bien, ahora la Fiscalía es que va a llevar cabo esta investigación».
Declaró que no se puede permitir que agencias extranjeras juzguen a mexicanos, pues recordó que hay acuerdos de cooperación entre países que se tienen que respetar, y señaló: «¿para qué entonces son los acuerdos?».
México no podía mandar solo una nota diplomática y ya. “En esto hay dos caminos: o se repara esa violación al acuerdo, o entonces pondremos sobre la mesa revisar toda la cooperación, porque nosotros no lo pusimos en duda”.