Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que la campaña contra las adicciones es un tema muy importante y una prioridad para concientizar a los jóvenes a que no caigan en el consumo de drogas.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo que la drogadicción no es vida y “nosotros tenemos la responsabilidad de informar, de transmitir mucha información”.
“Lo más efectivo siempre es prevenir, y por eso esta campaña de orientación a los jóvenes”, aseveró.
Anunció que así como con las gasolinas, se dará a conocer un «Quién Es Quién» y se tendrá un día, durante la conferencia matutina, para informar sobre la campaña.
Agregó que ha dado la orden que durante un tiempo no se transmitan “mensajes sobre lo que estamos haciendo en el gobierno, más que la campaña contra las adicciones“.
Aseguró que si no se detiene el problema del consumo, será difícil parar la inseguridad y la violencia, así como el sufrimiento de los jóvenes y sus familias.
Dijo que pese a que no se descarta legalizar algunas drogas, primero hay que fomentar esta campaña, aunque “se están viendo todas las opciones”.
Indicó que hace falta ajustar el marco jurídico, pero es un asunto complejo que tiene que ver con muchos factores, aunque existe la voluntad de resolver este problema.