Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha pedido durante su conferencia matutina de este viernes 4 de diciembre, responsabilidad de los ciudadanos durante este último mes de 2020.
Remarcando que su gobierno no era partidario de «cortar» las libertades de la ciudadanía, López Obrador leyó una carta en donde pedía que todos fueran responsables durante estas fechas que solían ser familiares y llenas de fiestas.
Te podría interesar: Educación a distancia seguirá; SEP prepara plan de estudios 2021
«Mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos. El gobierno que encabezó no va a limitar las libertades, no soy partidario de medidas coercitivas como las prohibiciones o el toque de queda, puede parecer utópico, romántico, pero como siempre lo he dicho y lo sostengo: prohibido, prohibir, creo más en la libertad y en el convencimiento o en la imposición», expresó.
AMLO también pidió que “no se relaje la disciplina, que no nos confiemos, somos libres”, agregando que los mexicanos podían hacer uso de la tecnología para evitar visitas innecesarias a la familia «aunque sean nuestros seres queridos” , así como compras de diciembre.
“Les propongo lo siguiente: Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle este mes de diciembre. Siempre hay más gente en la calle hasta el 24, fui jefe de Gobierno de esta ciudad y en este mes hay problemas de vialidad”, declaró AMLO.