Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó el domingo durante su intervención en la cumbre del G20 quitar montos y pagos de deuda a países pobres, así como garantizar que naciones de ingresos medios tengan acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las de los desarrollados.
López Obrador pidió «hacer realidad el compromiso de quitar montos de deuda y del pago de servicio de la deuda a naciones pobres del mundo», durante su participación en la segunda jornada de la cumbre virtual de los líderes del G20 que organiza Arabia Saudí, presidida por el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud.
Así como garantizar que «los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados».
AMLO añadió que la deuda creció a partir de la pandemia en un promedio del 20 por ciento «y si no abordamos este asunto desde ahora, en el futuro se va a convertir en otra amenaza para la estabilidad económica y al bienestar social».
El Presidente mexicano afirmó que «la cooperación y la ayuda mutua permitirá a todas las naciones superar este doloroso periodo».
Confió en que los líderes del G20 «sean capaces de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial y a una grave crisis económica, mediante la aplicación del principio de la fraternidad universal».
Te podría interesar: Lilly Téllez no aprobó el uso lúdico de la marihuana “ganó el sí”