Ciudad de México.- Aunque todo el país se encuentra marcado con rojo, debido al elevado nivel de riesgo en contagios por Coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asegura que tienen la intención de continuar su gira presidencial, al mencionar a Durango como una de sus opciones viables.
El mandatario dio a conocer este miércoles que valora seriamente realizar una gira por el norte del país, por lo que tiene al menos dos opciones y sus asesores ya revisan cuál es la mejor sin tomar avión.
“Lo sigo valorando, tengo invitación para ir a varios estados y tengo posibles rutas: Una para no alejarme mucho de la capital: Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, más cerca; otra alejarme un poco más sin tomar avión: Tepic, Mazatlán, Durango, Zacatecas, San Luis; y otra más distante que sí requiere avión: Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, pero sí voy a hacerlo”, dijo AMLO.
También te puede interesar: “Fuera máscaras”, pide AMLO a impulsores del BOA
El Presidente regresó esta semana de una gira por el sur del país, donde inauguró las obras del Tren Maya. Sin embargo decidió pausar nuevamente para estudiar la nueva ruta y no incrementar el riesgo tanto para su equipo de trabajo como para la ciudadanía en general que se acerca a los eventos.
Este 9 de junio Durango incrementó a 678 los casos positivos de COVID-19, con una suma de 68 defunciones, según la información vertida por la Secretaría de Salud estatal.