Cuicatlán, Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, que se mude a Oaxaca dos meses para que conozca qué necesitan las bandas musicales.
El presidente prometió que lo que se obtenga de la próxima «residencia o rancho» que se subaste será destinado a la compra de instrumentos musicales para las bandas de los pueblos indígenas de Oaxaca.
«Que las bandas no se detengan por la falta de instrumentos. Ya les dije que está el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y ya va a caer una residencia o un rancho, la subastamos y lo que salga ¡para las escuelas de música! de Oaxaca, para los instrumentos», argumentó.
Durante su gira por San Juan Bautista Cuicatlán, una de sus mayores satisfacciones es ver a las niñas y niños indígenas formar bandas y ser un orgullo para sus comunidades.
«Vamos a apoyar a los músicos de los pueblos indígenas, ya le dije a la secretaria de Cultura que se venga a ver eso, que se mude para acá, no saben el gusto que me da ver a los niños y las niñas en la banda», añadió.