Nacional

AMLO revela carta enviada al fiscal general por caso Ayotzinapa

11/02/2020 - Hace 4 años en Internacional

AMLO revela carta enviada al fiscal general por caso Ayotzinapa

Nacional | 11/02/2020 - Hace 4 años
AMLO revela carta enviada al fiscal general por caso Ayotzinapa

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que envió una carta dirigida al fiscal Alejandro Gertz Manero y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, con el objetivo de sumar esfuerzos en el caso Ayotzinapa.

El mandatario señaló que la misiva fue envida después de reunirse con los padres y familiares de los jóvenes desaparecidos en Aytozniapa.

Solicitó “con manera absoluta a la automonía” de la Fiscalía General de la República su participación para atender de manera coordinada la demanda de esclarecer los hechos de hace seis años.

“Estoy convencido de que si nos unimos lograremos romper el pacto de silencio que ha perpetuado por mucho tiempor y esclarecer los ocurrido”.

El titular del Ejecutivo afirmó que el fiscal respondió favorablemente a la carta y espera que también lo haga de forma escrita el presidente de la SCJN.

AMLO propuso reunirse cada mes con el fiscal Alejandro Gertz, el ministro Arturo Zaldívar y los padres de los normalistas desaparecidos, para recibir el informe de la Comisión del caso Ayotzinapa “y tomas las decisiones necesarias”.

Señala que la primera de estas reuniones se llevaría a cabo el próximo 5 de marzo a las 11 de la mañana en Palacio Nacional.

Después de hacer pública la carta en la conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que tanto el fiscal general como el presidente de la Suprema Corte han respondido y están de acuerdo con su propuesta.

Te podría interesar: López-Gatell acusa a intermediarios de desabasto de medicamentos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram