Nacional

AMLO se deslinda de causar problemas en Jalisco y pide pruebas al Gobernador

05/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

AMLO se deslinda de causar problemas en Jalisco y pide pruebas al Gobernador

Nacional | 05/06/2020 - Hace 4 años
AMLO se deslinda de causar problemas en Jalisco y pide pruebas al Gobernador

Ciudad de México.- Ante las acusaciones del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, donde afirma que el presidente Ándres Manuel López es el responsable de de la violencia en Jalisco,  AMLO dio respuesta este viernes y aclaró que él no tiene nada que ver.

Actualmente, Jalisco enfrenta protestas que se han tornado violentas por la muerte de Giovanni López, cuya muerte se dio a mano de policías luego de su detención por supuestamente no portar cubrebocas.

«No tengo yo que ver nada con lo que sucedió lamentablemente en Jalisco. Si tiene el gobernador pruebas, que las dé a conocer», es la respuesta de López Obrador al mensaje del gobernador Enrique Alfaro.

Puntualizó que no intervendrá porque no es un tema que le corresponda a la federación. Será Derechos Humanos y la Fiscalía estatal las instancias que investiguen el hecho.

«El que acusa, tiene que probar», señala tras reconocer qué hay diferencias políticas con el Mandatario estatal, sin embargo no tiene interés de que sigan existiendo.

López Obrador agrega que se hará a un lado sobre la situación en Jalisco para no dar motivo de especulación por algún interés en perjudicar al gobierno estatal.

«No vamos a caer en ese juego», afirma. «Para que haya pleito se necesitan dos».

Te puede interesar:

“Así no nos manifestamos los tapatíos”: Enrique Alfaro habla sobre protestas por Giovanni Lopez

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram