Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no intervino en la remoción del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler,sino que fue una decisión autónoma del Congreso local, pero criticó que la práctica de que un fiscal sirva sólo a ciertos grupos de interés o sea impuesto por un gobernador.
«Somos respetuosos de las autonomías, no tenemos el propósito de intervenir para quitar a funcionarios públicos de organismos autónomos, lo que consideramos es que se cometieron errores en el pasado porque se nombraron fiscales tanto para la impartición de justicia como para el combate a la corrupción a modo.
«Es decir, fiscales propuestos por los gobernadores para que les garantizaran impunidad y eso está afectando mucho, el que haya intromisión en las labores de justicia de grupos de intereses creados y políticos, eso no debe de suceder», dijo en conferencia matutina.
El Presidente acusó que «es una práctica que viene de lejos «y que aplicaban todos los gobiernos estatales, con algunas excepciones, en donde sí se respetaba la autonomía de los poderes»