Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se fue contra los medios de comunicación que solo buscan generar psicosis y desinformación sobre la pandemia del Coronavirus, con respecto al «amarillismo que se hizo con el informe de mil muertos en un solo día».
Los mil fallecidos no fueron en un solo día, sino que son casos recopilados pero se anunciaron ayer, aclaró.
Siguiendo su gira por el sur del país, ahora en Chiapas, el Mandatario se expresó en contra de los informes que se han dado a conocer y generan miedo.
«La calumnia cuando no mancha, tizna”, comentó, en referencia de los mil fallecimientos que se registraron en México en un solo día a causa del COVID-19.
«Que no se genere psicosis ni temor, no al amarillismo, esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían dictaminado… y hubo ese proceso de actualización, pero no indica que fallecieron mil en un día”, explico.
Además AMLO se fue contra los medios al mostrar las primeras planas y leer los encabezados, diciendo que no explican todo.
También te podría interesar: México supera los cien mil contagios por COVID-19
López Obrador da banderazo de inicio al tramo 3 del Tren Maya
Agregó que nunca se había atacado tanto a un Gobierno como ahora, en los periódicos y televisión, pues antes solo se aplaudía y callaba.
Sin embargo, López Obrador reiteró que dichos ataques son significado de que existe la libertad de expresión.