Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Palacio Nacional con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, entre otros funcionarios.
El encuentro, al que también asistieron el subsecretario de Transportes, Carlos Morán, y Gerardo Ferrando, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se da luego de que se informara que el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en esta capital revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.
La instancia resolvió un recurso de revisión presentado por el Ejecutivo federal contra la última suspensión definitiva concedida por el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México.
La resolución fue avalada por los dos magistrados y el secretario en funciones del magistrado que evaluaron el caso, con lo que el gobierno federal estaría en condiciones de iniciar los trabajos de la nueva terminal aérea en el municipio mexiquense de Zumpango.