Desde Perote, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau para finar detalles ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El Mandatario federal estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en donde expresaron el pésame a todos los mexicanos que actualmente trabajan en Canadá, pues hay 10 mil trabajadores legales en este país, se infectaron aproximadamente 300 de COVID-19 y dos fallecieron.
Conversamos vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. pic.twitter.com/moDASOwKo0
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 15, 2020
López Obrador al abundar en detalles de la próxima entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio, consideró que tiene buenas relaciones con Canadá. “Es de las mejores relaciones que tenemos, en términos de amistad, comerciales y económicos”, expresó.
El canciller mexicano Marcelo Ebrard, sostuvo que el diálogo entre México y Canadá es cordial, una relación estrecha, países que mantienen causas comunes.
El Presidente de México reconoció el valioso apoyo de Marcelo Ebrard en todas las relaciones con diversos países en el mundo.
Finalmente, Andrés Manuel dijo que esta semana darán una buena noticia al pueblo de México, sobre todo porque será un reconocimiento a la política exterior.
Te puede interesar leer: China sí es un mercado estratégico; pero no negociamos tratado comercial: SE