Suiza.- Ana Lucia tuvo que ser desconectada en Suiza y ya descansa en paz, “no más sufrimiento para ella”, así lo expresó Walter Rupprecht Pimental, su papá.
En un mensaje por Twitter, dijo que su muerte pudo evitarse si en México las niñas y niños tuvieran las condiciones y medicamento necesario para su tratamiento.
Ana Lucía esta muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 3 p.m. hora de Suiza, será desconectada de la máquina que la tenis viva. Les ruego nos ayuden a llevarla a México,ella quería regresar, le pedimos al canciller @m_ebrard nos apoye. RT
— Walter, Papá de Ana Lucia (@evolution_today) July 24, 2020
Es por ello, que también a través de la red social pidió la colaboración y ayuda para solventar gastos funerarios y cremación, así como para repatriar su cuerpo a México.
Su papá compartió la cuenta 60569068095 o CLABE 014542605690680954 a su nombre para cualquier donación que gusten realizar a la familia.
La familia pidió el apoyo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, pero no hubo respuesta del Gobierno de México.
Sin embargo, luego de que el papá de Ana Lucía, informó lo que sucedió con su pequeña hija, el canciller mexicano envío sus condolencias.
Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la Embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con uds para apoyarles en todo. Estoy atento.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 24, 2020
“Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con ustedes para apoyarles en todo. Estoy atento”, destacó desde su cuenta @m_ebrard.
- Te puede interesar leer: ¿Quién temió a quién, el tigre al pitón o al revés?