Nacional

Ana Lucía, la niña que murió fuera de México de cáncer al no haber medicamentos

24/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

Ana Lucía, la niña que murió fuera de México de cáncer al no haber medicamentos

Nacional | 24/07/2020 - Hace 4 años
Ana Lucía, la niña que murió fuera de México de cáncer al no haber medicamentos

Suiza.- Ana Lucia tuvo que ser desconectada en Suiza y ya descansa en paz, “no más sufrimiento para ella”, así lo expresó Walter Rupprecht Pimental, su papá.

En un mensaje por Twitter, dijo que su muerte pudo evitarse si en México las niñas y niños tuvieran las condiciones y medicamento necesario para su tratamiento.

Es por ello, que también a través de la red social pidió la colaboración y ayuda para solventar gastos funerarios y cremación, así como para repatriar su cuerpo a México.

Su papá compartió la cuenta 60569068095 o CLABE 014542605690680954 a su nombre para cualquier donación que gusten realizar a la familia.

La familia pidió el apoyo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, pero no hubo respuesta del Gobierno de México.

Sin embargo, luego de que el papá de Ana Lucía, informó lo que sucedió con su pequeña hija, el canciller mexicano envío sus condolencias.

“Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con ustedes para apoyarles en todo. Estoy atento”, destacó desde su cuenta @m_ebrard.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram