La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó una reunión virtual con 13 gobernadores para analizar la reapertura de la industria automotriz, de aeropartes y aeroespacial.
Los gobernadores que se unieron a la videoconferencia son de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.
Estas industrias deberán incluir medidas sanitarias obligatorias para sus trabajadores como el lavado de manos frecuente, sana distancia, uso de cubrebocas y mascarillas, así como filtros sanitarios y escalonamiento de horarios.
El Gobierno de México informó a estas empresas de estos sectores de producción que a partir de este lunes pueden enviar un cuestionario sanitario al IMSS, que previa revisión, autorizará el reinicio de operaciones esta misma semana.
En la conferencia también estuvieron los secretarios de Salud y Economía, Jorge Alcocer y Graciela Márquez Colín, además de los directores del IMSS e ISSSTE, Zoé Robledo y Luis Antonio Ramírez, respectivamente.
- Te puede interesar leer: Cerveceras comenzarán producción en semáforo naranja