Washington, Estados Unidos.- La canciller alemana, Angela Merkel, llegó este jueves a la Casa Blanca para reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, que quiere acercar posturas con ella sobre la relación con China y el gasoducto que unirá Rusia y Alemania por el mar Báltico.
Ante la visita de Angela Merkel, fue el presidente Joe Biden quien manifestó su sentir al respecto quien dijo sentirse honrado con la visita a la Casa Blanca.
«Es un gran placer recibir a la canciller Merkel en la Casa Blanca; ella ya ha estado muchas veces en el Despacho Oval. Es una gran amiga, una amiga personal y una amiga de los Estados Unidos». Señaló el presidente de los Estados Unidos.
Te puede interesar: AMLO culpó a la comunidad LGTB+ por dividir al pueblo
El principal objetivo de Biden es agradecer a Merkel el papel de liderazgo que ha asumido en Europa y todo el mundo.
La visita de la canciller servirá para avanzar en temas que preocupan a ambas potencias, como el combate a la crisis climática y la respuesta a la pandemia de la covid-19, así como sus consecuencias económica.
Tanto Angela Merkel, como Joe Biden, publicarán una declaración de Washington en la que detallarán los principios que esperan que guíen la cooperación bilateral en los próximos años; además darán pasos para lanzar una alianza sobre el clima y la energía para hacer frente a la crisis climática. Esto según lo señalado por Merkel.
It was an honor to welcome my dear friend Chancellor Merkel to the White House. In today’s meetings we agreed to the Washington Declaration — a document that affirms our shared commitment to democratic principles and pledges to apply them to meet the biggest challenges we face. pic.twitter.com/GzhaZCc9i4
— President Biden (@POTUS) July 15, 2021