Ciudad de México.- Dentro de Los Pinos, en el extremo norte del perímetro de la residencia, la actriz Angélica Rivera tuvo “otra casa blanca” en donde grabó un video en defensa de su familia, luego de la ola de críticas y difamaciones que recibió al divulgarse el reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, realizado por Carmen Aristegui y un grupo de colaboradores, que divulgó supuestos actos de corrupción en contra del expresidente Enrique Peña Nieto.
La revista Proceso reveló una investigación en la que señala que la habitación principal de esa residencia se produjo dicha grabación, ahí “La Gaviota” leyó un discurso a modo de regaño dirigido a quienes habían ofendido, en aquél entonces, a su esposo, Peña Nieto.
Al respecto, un grupo de arquitectos ha documentado desde hace cuatro meses inmuebles, acabados y dimensiones de las 79 edificaciones que hay en lo que fue el predio presidencial, el cual unió al antiguo rancho de «La HormigaW con el más antiguo Molino del Rey, que son 56 mil metros cuadrados.
De acuerdo con Homero Fernández Pedroza, director administrativo del Centro Cultural Los Pinos, detalló para la revista Proceso, que el inventario se ha hecho sin ayuda de documentos, dado que no hay planos, gastos, facturas o datos que informen sobre lo que ahí se encontraba, sus dimensiones, los muebles, entre otros, pues bajo el argumento de la seguridad nacional, no podía transparentarse lo que se construía en Los Pinos.
Sin embargo, en mencionado inventario se identifica una casa como Cabaña II, que es una residencia con estilo clásico, semioculta entre árboles y bardas infranqueables hasta el pasado 1 de diciembre.
Fernández señaló que este inmueble fue construido al inicio del sexenio de Peña Nieto y por la información obtenida entre el extinto personal del Estado Mayor Presidencial, quien supo que ahí se realizó el video y del uso que se dio a la residencia como vivienda y oficinas de Angélica Rivera durante 2013 – 2018.
Cabe mencionar que la otra casa de la actriz fue hallada cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador ordenó que la mansión presidencial se convirtiera en un complejo cultural, y desde entonces esa nueva “casa blanca” y sus lujos han generado preguntas sobre su costo, destino inmobiliario y ornamentos de habría tenido cuando fue habitada por la actriz.