Ciudad de México.- A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mantiene contacto con la comunidad mexicana en China, para monitorear las condiciones de salud de los mexicanos, así como las medidas de control y opciones de movilidad que tienen en esta nación por el coronavirus.
La embajada y consulados de México en China están en contacto con la comunidad mexicana, incluyendo en Wuhan. Monitoreamos las condiciones de salud, las medidas de control de las autoridades y las opciones de movilidad.
Consulta la #GuíaDelViajero ?https://t.co/VVdjrWHVCw
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 26, 2020
En su cuenta de Twitter, la SRE publicó un comunicado en el que explica que «La embajada y consulados de México en China están en contacto con la comunidad mexicana, incluyendo en Wuhan. Monitoreamos las condiciones de salud, las medidas de control de las autoridades y las opciones de movilidad».
Respecto al caso especifico del mexicano que solicitó ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para ser evacuado de la ciudad de Wuhan, la cancillería no comentó nada al respecto.
Más información: Joven mexicano pide a AMLO ayuda para salir de Wuhan por Coronavirus
Este sábado, un joven mexicano que se en encuentra en Wuhan, China, punto de origen del Coronavirus, solicitó ayuda a López Obrador y al gobierno mexicano para ser evacuado de dicha ciudad, ya que teme contagiarse del virus que ha provocado la muerte de 56 personas.
Hasta el momento el mandatario federal no ha emitido ningún comentario o declaración al respecto.
Por otra parte, el gobierno de China anunció este domingo que está trabajando en el desarrollo de una vacuna con la que se prevé combatir y derrotar el nuevo coronavirus que ha sido mortal.
Información relacionada: Reportan otro caso de Coronavirus en EU; suman 3
Wu Wenbo, científico del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, explicó que los investigadores del organismo están trabajando en una cura para la enfermedad “después de aislar con éxito la primera cepa del virus”.
En casi dos meses, este virus ha logrado incubarse en cientos de personas y ha cobrado la vida de al menos 56 personas entre los dos mil 47 contagios diagnosticados en el país asiático.
También te podría interesar: China podría tener una cura para el coronavirus