Anuncia AMLO la creación de una carrera para la formación de técnicos en deporte

Nacional | 20/05/2021 - Hace 3 años
Anuncia AMLO la creación de una carrera para la formación de técnicos en deporte

Ciudad de México.- En la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en beisbol, boxeo y atletismos, con una duración de tres años, y que estará cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que uno de los objetivos es que los jóvenes que terminen la secundaria, puedan optar por esta carrera dedicada al ámbito deportivo y puedan practicar el deporte que les guste.

Te puede interesar:Aprueban comisión para investigar asalto al Capitolio en Estados Unidos

“El día de hoy vamos a informarles sobre el plan que se viene implementando poco a poco de tiempo atrás, pero que ahora ya va entrar ya en la etapa decisiva. Vamos a crear una profesión en nivel medio superior, para la formación de técnicos en deportes, pero a mismo tiempo van a ser para carrera de beisbol, de box, de atletismo, que ya han comenzado a construirse, y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país.

“Se trata de que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deportivo y también practicar el deporte que les guste, y en tres años pueden salir como muy buenos deportistas», dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que una de las ventajas que tendrá esta nueva carrera es que si por alguna razón quienes se gradúen de esta carrera “no rinden por alguna razón” en la práctica, puedan seguir en el ámbito deportivos como entrenadores.

Te recomendamos leer:Aprueban comisión para investigar asalto al Capitolio en Estados Unidos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram