Anuncian incremento al precio del kilo de tortilla

Nacional | 22/01/2021 - Hace 3 años
Anuncian incremento al precio del kilo de tortilla

Ciudad de México.- Sería para el mes de febrero que se dé un incremento al precio del kilo de tortilla. Así lo anunciaron, pues el eventual incremento en el precio del kilo de tortilla se definirá alrededor del 28 de enero.

Y es que en ese momento se levantan los diversos pedidos de harina de nixtamal y masa de maíz para que lleguen en febrero.

Al respecto, el Consejo Mexicano de la Tortilla recordó que el precio del kilogramo de tortilla es libre y se establece con base en la ley de la oferta y la demanda; actualmente fluctúa entre 13 y 18 pesos.

El presidente del Consejo Mexicano de la Tortilla, Homero López García, reprobó que continúen los aumentos en las materias primas e insumos que utiliza la industria.

Te recomendamos también leer: ¿Quieres trabajar? Hay vacante de empleo por 8 mil 500

López García adelantó mientras tanto que las harineras ya contemplan un alza de alrededor de siete por ciento en sus precios. Mismos que entrarían en vigor a partir del 1 de febrero. Por consecuencia, se daría también un aumento al kilo de tortilla.

“Hay voluntad del gobierno, pero no basta con eso, ni con los créditos que están ofreciendo como parte del programa para enfrentar la pandemia, porque es como si solicitaras una tarjeta de crédito y lo único que vas a hacer es endeudarte, después no va a haber dinero para pagar, y eso no es algo atractivo”.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram