Apercibe Segob a TV Azteca por perturbar el orden público ante la epidemia
18/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalApercibe Segob a TV Azteca por perturbar el orden público ante la epidemia
La Secretaría de Gobernación (Segob), en un comunicado apercibió hoy a la empresa de TV Azteca por llamar a desobedecer a las autoridades sanitarias y perturbar el orden público en medio de la epidemia del nuevo Coronavirus en México.
Te recomendamos leer: López-Gatell llama a mantener la serenidad y evitar distractores, ante caso Javier Alatorre
Esto luego de que el conductor de televisión, Javier Alatorre ayer viernes en su espacio noticioso de Hechos exhortó a la población a ya no hacer caso ni confiar en las cifras del subsecretario Hugo López-Gatell.
En dado caso de que la televisora se niegue a acatar el apercibimiento, se tendrán sanciones, las cuales no se especifican.
En el comunicado, se informó que el Consejo de Salubridad General es una autoridad federal con jerarquía constitucional; la emisión de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en virtud de la pandemia del SARS-CoV-2 merece observancia obligatoria en todo el país.
“Los medios de comunicación son entes estratégicos para difundir las directrices que refiere la Declaratoria de mérito, por contener información para preservar la salud pública de las y los mexicanos”, destacan.
Se le apercibe a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud. En caso de incumplimiento, se iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la Ley.
Además, se cita que el artículo 4 de la Constitución establecer que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, mientras que el sexto garantiza que la manifestación de las ideas, no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público.
Para finalizar, la Segob tiene entre sus facultades la vigilancia del cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión , a efecto que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud.