“Tenemos un plan de apoyo para los hogares mexicanos afectados por contingencia sanitaria del Coronavirus”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al expresar que les va a llegar por lo menos al 60 por ciento de los hogares en el país, quienes están en la base de la pirámide, los más pobres de los pobres o más necesitados.
Te recomendamos leer: Respalda AMLO a López Gatell ante declaraciones de TV Azteca
Detalló que dentro de este plan, primero se habrán de atender a los pobres y las familias de un sector social media baja, pero después a todos.
“Esto es gobernar para todos, pero más a quien más lo necesita”, afirmó López Obrador.
Recalcó que se apoyará de tres formas, las ayudas serán a niñas y niños con discapacidad, así como a los adultos mayores, y para ello se distribuyeron 46 mil millones de pesos de marzo a abril y en mayo y junio se hará lo mismo.
“Vamos a entregar tres millones de créditos para la economía formal e informal, a pequeñas empresas pequeñas y mediana, a los taxistas, y habrá facilidades, porque van a recibir el dinero y en los primeros tres meses no se pagará”, reiteró
Se darán créditos al comercio formal e informal con la tasa de interés más baja que tiene el Banco de México, que es del 6.5 por ciento.
Anunció además que se reforzarán las entregas de becas y apoyos al campo, a todos los productores, así como beneficiarán a 130 mil pescadores con apoyos directos.
Y para evitar raptos, abuso y robos, la Guardia Nacional, acompañará la distribución de apoyos a los más necesitados.