Monterrey, Nuevo León.- En Nuevo León el sector cervecero reanudará sus actividades a partir de la próxima semana con lo que se abatirán las filas y sobrecosto registrado en días pasados, anunció la Secretaría de Salud en el estado.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que tuvo una reunión virtual con los empresarios del ramo para tratar el tema de la reactivación y se tomó el acuerdo de reanudar la distribución del producto este lunes 1 de junio.
“Van a empezar a surtir los establecimientos donde venden cerveza y no va a haber las filas que existían”, aseguró.
Comentó que va a haber cerveza para todos por lo que no habrá necesidad de las aglomeraciones pero eso sí, destacó, la importancia del consumo responsable con moderación.
El funcionario estatal dijo que el martes junto con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Economía, Roberto Russildi trataron con los empresarios cerveceros el tema de la reactivación.
Comentó que estas empresas son socialmente responsables por lo que procurarán el bienestar de sus empleados y las correctas medidas de prevención e higiene para evitar casos de coronavirus.
Aclaró que la venta de cerveza no implica la reapertura de bares.
“En cuanto a los bares no está permitido su apertura, aquél bar que esté abierto vamos a proceder a suspenderlo”, puntualizó.
Nota relacionada: Inicia distribución de cerveza en una semana