Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México demandó poner un alto a la impunidad de la cual gozan los criminales, esto después de que en la última semana se dieran a conocer dos casos de asesinatos de universitarios, los cuales se suman a otros más, donde hasta el momento sigue sin haber justicia.
“Hemos construido diversos slogans (estribillos) que jamás deberíamos haber siquiera imaginado: ¡No más sangre!, ¡Ya basta!, ¡Ni una más! Todos ellos son un grito desesperado que nunca debió existir, son consecuencia de la impunidad cultivada por décadas y son muestra de la ineficacia de gobernantes con discursos que no aterrizan en la justicia y que no abonan al respeto y la concordia”, dijo el editorial del semanario Desde la Fe.
Este llamado se hace en medio de lo que a ojos de una parte de la sociedad de la Ciudad de México es una crisis de violencia. No solo se trata de los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, sino de una escalada en delitos como robo y secuestro.