Nuevo León, México.-Un grupo de personas no le importaron las medidas de sana distancia e hicieron largas filas afuera de un establecimiento solo para comprar cerveza.
Fotografías difundidas en redes sociales muestran como varias personas en su mayoría hombres, se formaron por varios minutos para alcanzar a comprar una cerveza.
Te puede interesar: Declaran esencial la producción de cerveza
El hecho se registró en el OXXO de la colonia Joyas de Anáhuac, en Escobedo, Nuevo León, luego de que circulara en información que el establecimiento si tenía producto para vender.
Cabe recordar que en Monterrey, donde tiene la fábrica Heineken, fue de las primeras ciudades en verse afectadas, debido a que con la declaratoria de emergencia sanitaria no se autorizó su producción por no ser una actividad esencial.
Este acto se repitió en varios estados del país, apenas el lunes Sinaloa levantó la Ley Seca y ocasión aglomeración de personas.
Te puede interesar: ¡Habrá cerveza! Empresas alistan nueva producción
Cientos de establecimientos fueron abarrotados e hicieron largas filas para esperar comprar cerveza.
Cabe destacar que a nivel nacional la distribución de cerveza se reanudaría hasta el 1 de junio cuando las empresas cerveceras reanuden la producción.
¿Cerveza en Oxxo de Escobedo?
Nos envían estas imágenes de afuera de una Tienda @OXXO en la colonia Joyas de Anáhuac en el municipio de Escobedo, donde surtieron cerveza y hay una gran fila para comprarla.
A ver cómo nos pega en los contagios de coronavirus..#ElObservadorHoy pic.twitter.com/Szexnc6hj8
— El Observador Hoy (desde 🏠) (@Observador_Hoy) May 20, 2020